Cargando...
Cerrar

LITERATURA

Peru Cámara: "Galerna es una novela negra muy donostiarra"

EITB Media

El escritor portugalujo convierte a la capital guipuzcoana y a sus más icónicas localizaciones en el escenario de una noche de asesinatos, intriga, investigación y persecución frenética y en la que empresarios, políticos, cocineros e incluso la Iglesia se ven envueltos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una noche de temporal, un cadáver, una joven normal, un agente veterano, un forense novato y una bióloga marina se ven envueltos en una investigación policial que hay que resolver en tiempo récord.

Donostia y sus emblemáticos Torre de Atocha, el Peine del Viento, el Aquarium o el Palacio de Miramar se convierten en el inesperado escenario de la novela negra escrita por el portugalujo Peru Cámara.

Galerna (Doumo ediciones) bebe de la tradición noir escandinava, y envuelve en el misterio y en la duda moral a cocineros, empresarios, políticos y a eclesiásticos. Galerna, nos dice su autor, "es una novela muy donostiarra". De hecho, asegura, "si sucediese en Madrid quizás no sería factible" desarrollar una trama como la que aquí se cuenta.

Audios (1)