ESPIRITUALIDAD
“La gente que viene hoy en día a hacer el Camino, tienen una inclinación espiritual más abierta”
Nia Peiro, enamorada del Camino de Santiago, ha abierto un Centro de Arte y Contemplación al pie del Camino en la localidad burgalesa de Castrojeriz, donde acoge a peregrinos que buscan momentos de silencio y recogimiento.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Paisajes Sonoros con Voz Propia se traslada hasta el Centro de Arte y Contemplación al pie del Camino de Santiago en Castrojeriz, Burgos. Ahí nos recibe Nia Peiro, quien regenta este espacio donde se acoge a peregrinos que buscan momentos de silencio y recogimiento, pudiendo practicar meditación o simplemente contemplar el arte expuesto creado por la misma Nia. "Nos parecía que había que seguir ofreciendo espacios de espiritualidad, de silencio y de contemplación, pero que fuesen más amplios", explica.
En este espacio, Nia Peiro brinda al viajero un espacio de reflexión, para volver a conectar con las cosas que le rodean. En opinión de Nia, en esta sociedad es cada vez más frecuente que vivamos "todo fragmentado, superficial y pobre"; como ella dice, "no hay un sentido del latido de la vida". Para recuperar y reforzar ese latido, y ser consciente de los sentimientos que afloran en uno mismo durante el Camino de Santiago, abrió Nia Peiro este espacio de silencio y reflexión en el que nos adentramos.