'Buena gente'
"Yo sólo hago lo que me gusta, correr, pero el reconocimiento lo merecen los enfermos y las familias"
Dedicamos el espacio ‘Buena gente’ al corredor bilbaino Gonzalo Pérez, que durante la pandemia decidió comenzar a correr para visibilizar la Ataxia Telangiectasia, y lleva ya varios retos superados, y varios miles de euros recaudados para esta enfermedad rara
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Felicitamos a Gonzalo Pérez, porque ha vuelto a superar un nuevo reto en favor de los enfermos de Ataxia Telangiectasia. Esta vez han sido 500 km, en 10 días, y ha recaudado 3.500 euros.
Nos cuenta que la idea de correr por la ataxia nace durante el confinamiento, "sentado con un montón de horas para pensar, me dije, igual podemos hacer una carrera solidaria y visibilizar una enfermedad aportamos nuestro granito de arena".
Tenía claro que él como corredor podría hacer algo por los demás "hay muchas enfermedades raras, pero un amigo de Amurrio me comentó que él colaboraba con AEFAT, los conocí, conocí a los enfermos y ya estaba el lío hecho, así arrancamos".
Esta enfermedad implica un diagnóstico que llega cuando los enfermos tienen 2-3 años, "esto supone que con 7-8 años ya están en silla de ruedas, con 14-15 ya les afecta al habla, con 18-19 son muy dependientes y empiezan a desarrollar tumores, cánceres".
Gonzalo se prepara para un nuevo reto que culminará el año que viene y mientras, nos recuerda que hay un crowdfunding abierto en la página 'Mi grano de arena' en el que podemos aportar desde un euro a lo que deseemos.