GORDOFOBIA
Paula Fernández: “El amor propio me ha hecho salir de ese pozo en el que estaba"
A través de sus redes sociales, Paula Fernández, trabajadora social y modelo, reivindica la importancia del autocuidado y el amor propio para superar la mirada de una sociedad que todavía sigue siendo muy gordofóbica.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Paula Fernández, trabajadora social, modelo y activista en las redes sociales, se agarró al amor propio "casi sin querer" para poder plantar cara a la gordofobia: "el amor propio creo que me ha hecho salir de ese pozo en el que estaba cuanto todo el estigma de la sociedad caía sobre mí como mujer gorda". El suyo ha sido y es un proceso largo y cíclico, en el que, reconoce, sigue teniendo malos días y malas épocas; el verano, por ejemplo, suele ser más complicado debido al reparo de mostrarse ante la gente. "Las miradas de la gente hay que saber recibirlas", subraya.
En ese sentido, desde su activismo, Paula Fernández incide en la importancia de educar para aprender a mirar "esa diferencia". A través de su Instagram, Paula intenta mostrar que cualquiera puede vestir como quiera "sin pedir permiso ni perdón". Son muchas y muchos los que le dejan comentarios dándole las gracias, pero también hay una pequeña parte de haters que le acusan de hacer apología de la obesidad. Ante esta presión y comentarios destructivos que recibe, Paula destaca que "como cualquier lucha, si incomoda y si algo molesta o nos hace saltar del asiento, es porque algo se está haciendo bien".