Cargando...
Cerrar

ECONOMIA

Patricia García: “Tendremos que detectar los espacios más importantes de cada ciudad"

Patricia García y Diego Martínez de San Vicente, gerente y presidente de Gasteiz On respectivamente, creen que es necesario hacer un análisis para detectar los ejes principales de la capital alavesa para potenciar el comercio local.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pequeño comercio vive un periodo de transición en el que poco a poco ve como sus fuerzas diezman. En concreto, según apunta Patricia Garcia, gerente de Gasteiz On, en los últimos 10 años Euskadi ha perdido el 20 % de sus comercios. Las grandes superficies y el gigante virtual que es internet han hecho que el comercio local tenga que reinventarse constantemente, poniendo en valor la cercanía y trato personalizado que no pueden ofrecer sus competidores.

Precisamente, con el objetivo de promocionar los pequeños comercios de Vitoria-Gasteiz, nacía en 2003 Gasteiz On, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de 500 negocios de comercio, hostelería y servicios de la capital alavesa. Para tomar el pulso a la economía local y conocer su situación actual, nos reunimos con Patricia García y Diego Martínez de San Vicente, gerente y presidente de la asociación.

Audios (1)