Sección
Gabriela Uriarte: "Hay que priorizar comer, a poder ser, en las horas centrales del día"
EITB Media
La nutricionista y colaboradora de 'Distrito Euskadi' habla esta semana sobre la crononutrición, los ritmos circadianos y el reloj interno de las personas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Nuestros órganos se organizan para funcionar mejor en las horas donde hay más luz, recalca la nutricionista y colaboradora Gabriela Uriarte, que aboga por adelantar la hora de la cena.
La copresentadora del programa 'A Bocados' (ETB2) le propone esta semana a Eider Hurtado un tema del que cada vez se habla más y del que también se conoce más: la crononutrición. La respuesta de nuestro organismo en función de las horas de las comidas y los horarios de las mismas es un asunto al que debemos prestar atención, según ha recalcado Uriarte.
De hecho, nuestros órganos funcionan de manera distinta de día o de noche, ha recordado. En su sección de nutrición ha ofrecido diversos consejos, en especial para quienes trabajan por turnos o de noche y no se rigen por las pautas horarias de la mayoría de la población. "Nuestro reloj interno se sincroniza, sobre todo, con la luz". Por eso ha insistido en que, adelantar la hora de cenar, si es posible, a las 19:00 u 20:00 y priorizar las comidas principales cuando hay más luz, es una acertada decisión.