ARTE Y CREACIÓN
Conocemos a Óscar Alonso, el bilbaíno creador de 72 Kilos. Sus viñetas dan la vuelta al mundo cada día
Comenzó a dibujar como hobby cuando trabajaba de redactor publicitario. En estos momentos más de 2 millones de personas en todo el mundo esperan cada día sus viñetas, que publica a diario a las 20:50. En ellas, el amor, la amistad, las relaciones o el duelo, son sus temas estrella.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
"Estoy alucinando todos los días", le confiesa Óscar Alonso (72 Kilos) a Eider Hurtado, en el transcurso de la entrevista que han mantenido en Distrito Euskadi, de Radio Euskadi. En su cuenta de Instagram, 72 Kilos, tiene más seguidores que habitantes censados en Euskadi, o que seguidores tiene el jugador del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams. Desde 2008, año en que empezó a dibujar sus viñetas, ha creado ya más de 3200. Subraya que la gran mayoría son fruto del "pico y pala", es decir, horas de pensar, filtrar y dar forma tanto al dibujo como al texto que las componen.
72 Kilos presenta su último libro, el sexto que publica, titulado 'El pequeño libro del amor" (penguinlibros) , en el que transita desde al amor más inocente a la pérdida más dolorosa. Lo define como un "libro pequeñito", pero de gran factura y resultado. Se lo dedica a su hermano, "que me ayuda diariamente". Se trata de un libro con el que, además de haber disfrutando en su elaboración, Óscar Alonso se muestra satisfecho por poder ayudar a mucha gente que se impregne de las emociones que afloran en sus viñetas.