Estudios de la Nasa
Marina López-pozo: “Construiremos una cámara de crecimiento que llevaremos a la luna con distintos cultivos”
La misión Artemis III volverá a la luna para plantar un huerto y estudiar si los cultivos allí son viables. Hablamos de ello con la getxoztarra Marina López-Pozo, pues ella es una de las personas que participará en ese proyecto de la NASA, que se realizará en la Universidad de Colorado
Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Cómo se alimentarán los astronautas que vivan en Marte? Pues de lo que ellos cultiven, pero para ello la Nasa prepara un experimento que harán en la luna: plantarán un huerto, donde cultivarán lechugas y lentejas de agua. La getxoztarra Marina López-Pozo participará en ese estudio, "construiremos una cámara de crecimiento que se depositará en la luna con distintos cultivos" y añade "queremos cultivos muy nutricionales y debemos encontrar las condiciones ambientales idóneas para ello".
Marina es licenciada en Ciencias Medioambientales y Doctora en Biología, viaja en unos días a la Universidad de Colorado donde realizará ese estudio y vive con mucha ilusión esta etapa de su vida profesional, "estoy muy nerviosa, muy emocionada y deseando de empezar la investigación" nos cuenta en Distrito Euskadi.
¿Qué es lo que plantarán en la luna? Pues utilizarán lechuga de hoja roja y lenteja de agua, "no tiene nada que ver con las lentejas, es la planta acuática flotante más pequeña del mundo, la que más rápido crece y con unas características nutritivas bestiales".