Euskara
El “placer” de aprender euskera en agosto, una opción que atrae a decenas de personas al barnetegi Maizpide
Oskar Terol
Alrededor de 80 alumnos y alumnas han pasado por Maizpide (Lazkao) a lo largo de la primera quincena de agosto, bien para aprender euskera desde cero, o bien para mejorar el nivel. Alumnado de Euskal Herria, de otros puntos del Estado español, e incluso de Latinoamérica.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Javier, Lluc y Mari Kruz son tres de los alumnos del total de 80 que han cursado un intensivo de 15 días en el barnetegi de Maizpide, en Lazkao (Gipuzkoa), durante el mes de agosto. Javier es de Pamplona pero vive en Zaragoza, y en su caso, una vez jubilado, quiere aprender euskera, entre otras cosas, para poder hablarlo con sus amigos y amigas navarros y guipuzcoanos.
Lluc empieza desde cero, no sabía más allá de kaixo y agur. Es de Valencia, pero las circunstancias le han traído a Navarra a trabajar y en su mente está poder manejarse en euskera. Por su parte, Mari Kruz es profesora y, aunque ya tiene el C1, su objetivo es mejorar el nivel y pulir ciertos fallos.
En Distrito Euskadi hablamos con ellos tres y con Laida Begiristain, directora de Maizpide, para conocer el sistema de este centro de referencia en Gipuzkoa, que ofrece distintos tipos de cursos a lo largo de todo el año.