TELEVISIÓN
El (indiscutible) reinado de las series de televisión
EB
Según el Observatorio de las Series, el 86'2% de los españoles las consume. Nos sumergimos, posibles spoilers incluidos, en el fenómeno social del momento.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Del necesariamente paciente capítulo semanal al compulsivo atracón, o, recurriendo a la socorrida etiqueta anglosajona, el binge-watching . La forma de consumir series de televisión ha experimentado un notable cambio impulsado por las producciones de gran calidad -y cantidad- a disposición del usuario en cadenas generalistas y plataformas de pago, y, en gran medida, por la interacción y la actividad en redes sociales que generan.
Indagamos en lo que ha supuesto para actores, directores o guionistas; en las estrategias puestas en marcha para captar la atención del espectador; en el controvertido aunque extendido spoiler; en la presión ejercida por los fans; o en las aproximaciones de carácter académico y filosófico que ya proliferan.
Lo hacemos de la mano de Conchi Cascajosa, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y autora del libro 'La cultura de las series', el guionista Natxo López y Tamarán Junco, colaborador del Observatorio de las Series.