Cargando...
Cerrar

NOTARIADO

Notarios de la realidad en tiempos de pandemia

Las escrituras notariales dejan constancia de transmisiones, compraventas, legados pero también de cambios que otras entidades estadísticas emplean para analizar los cambios sociales.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estado de alarma puso de relevancia el papel esencial de los notarios en la sociedad. Sus datos confirman la incertidumbre de este excepcional 2020. Según los últimos registros publicados por el Consejo General del Notariado se detecta una reducción de la compraventa de vivienda en los últimos 5 meses o en el número de nuevas sociedades constituidas.

Herencias, poderes notariales, divorcios... 'Entre Calles' da fe de su realidad en una tertulia donde abordamos los cambios en esta profesión junto a Ignacio de Miguel, miembro y tesorero de la actual Junta Directiva del Ilustre Colegio Notarial del País Vasco; Manuel López Pardiñas, primer decano del colegio de notarios del País Vasco cuando este se constituyó y expresidente del Consejo  General del Notariado; y Carmen Velasco, primera notaria de Bilbao y experta en mediación.

Audios (1)