Casa Ponsol
Visitamos la sombrerería más antigua del estado: Casa Ponsol
Iñaki Lecrecq pertenece a la sexta generación que regenta este negocio casi bicentenario, que se encuentra en la parte vieja donostiarra, y mantiene gran parte del mobiliario de la época, de 1838.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Y hoy "Entre calles" se desplaza a la parte vieja donostiarra, para visitar el comercio más antiguo de la ciudad: Casa Ponsol, una sombrerería fundada en 1838, y que ahora mismo es la más antigua del estado.
Se abrió cuando la ciudad se estaba reconstruyendo, después del incendio de 1813, y cuando empezaba a recibir las primeras visitas de veraneantes ilustres…y de la Casa Real.
Sigue en el mismo lugar en el que se abrió, y mantiene su decoración decimonónica y gran parte del mobiliario de la época, con su mostrador y vidrieras originales, junto a algunos utensilios que utilizaban para la fabricación artesanal de sombreros.
Bernardo Ponsol, de origen belga, fue el fundador. Le siguió su hijo Agapito, y después el negocio pasó a manos de la familia Lecrecq, que sigue regentando el negocio. Charlamos con Iñaki Lecrecq, cuarta generación de Lecrecq, sexta generación al frente de la Casa Ponsol. Un comercio con 182 años de historia.