FIESTAS
Pendientes de la puesta a punto del reloj de la torre de San Miguel de Vitoria-Gasteiz
Pedro Suescun es el relojero que pone a punto la maquinaria de la torre-campanario de la Iglesia de San Miguel hacia donde se dirigirán todas las miradas a las 16h de día 4 de agosto
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La torre, su reloj y sus campanas. Hacia este punto se dirigen todas las miradas cada 4 de agosto a las 6 de la tarde. El campanario de la Iglesia de San Miguel es el origen de la fiesta de la capital alavesa y desde dónde Celedón desciende del cielo. En "Entre calles" hemos subido hasta el cuerpo de la maquinaria ubicado sobre el piso del campanario. Un ascenso para comprobar que está todo a punto y, sobre todo, que el reloj, que marca el devenir diario de muchas personas de su entorno, está ajustado para marcar el comienzo de las fiestas.
Estamos con Pedro Suescun su relojero oficial. Suescun Relojeros es la empresa alavesa más importante en reparación, restauración e instalación de relojes y en proyectos de relojería industrial y monumental. Resuelve equipamientos de nuevos edificios u oficinas, e instala o restaura relojes públicos y campanarios.