Cargando...
Cerrar

Kalez kale

La medievalista Eukene Lacarra dona su biblioteca

EITB MEDIA

Comenzó el proceso de catalogación de su amplia biblioteca personal después de la pandemia, pero una enfermedad degenerativa le impide en la actualidad seguir con el proceso. Su hija, Verónica Wercmeister, ha decidido continuar con este trabajo, que ha suscitado gran interés en las redes sociales.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Viisitamos una biblioteca personal muy especial,  una colección importante de libros que pertenecen a Eukene Lacarra Lanz, la primera mujer catedrática de la Facultad de letras de la UPV/EHU.

Lacarra ha sido, a lo largo de 40 años de profesión, especialista en en literatura medieval, profesora e investigadora. Ha publicado infinidad de artículos especializados y libros de temática medievalista y ha viajado por todo el mundo impartiendo conferencias y clases como profesora invitada en varias universidades.

Todo ese legado intelectual y literario, recopilado en todo este tiempo, se encuentra en su casa de Gasteiz a la espera de ser donado. Y es aquí donde comienza esta historia. Un mensaje de su hija Verónica en Twitter el pasado 4 de agosto, daba comienzo a esta cadena de reacciones. En él se pedía colaboración para difundir la intención de la familia de la catedrática de donar los libros que conforman su biblioteca y que ascienden a más de 2.000 volúmenes. La respuesta de la comunidad e Twitter no se hizo esperar. Y hasta el momento son muchas las personas y también organismos públicos y privados  interesados en adquirir parte de la colección bibliográfica personal de Eukene Lacarra.

Fue la propia catedrática quien comenzó el proceso de catalogación de su amplia biblioteca personal después de la pandemia, pero una enfermedad degenerativa le impide en la actualidad seguir con su objetivo. Su hija, Verónica Wercmeister, ha decidido continuar con este trabajo, que ha suscitado gran interés en las redes sociales.  

Audios (1)