Cargando...
Cerrar

DESCONECTADOS

'Vivir sin Internet es abrir los ojos y hacer que los días cundan más'

Alumnos de Comunicación de la Universidad de Vigo pasaron 24 horas desconectados de las redes sociales. La profesora encargada del experimento nos cuenta la experiencia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Se imaginan vivir sin internet tan solo durante 24 horas?

Alumnas y alumnos de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Vigo lo han probado. Pasaron 24 horas desconectados de las redes sociales. No podían usar ni teléfonos móviles, ni ordenadores, ni tablets… con el único objetivo de medir su grado de dependencia hacia ellos. Prescindir del móvil les hizo salir a la calle, o compartir más tiempo con una hermana.

En este caso forzado, pero en otros, y al parecer cada vez son más, ese ayuno es absolutamente consciente y voluntario. De hecho se les puede incluso considerar parte de una nueva tribu urbana, la de los desconectados. Tampoco es cuestión de demonizar unas herramientas con las que, sencillamente, tenemos que conseguir convivir de manera normalizada sin que condicione nuestras vidas. En esta 'Ganbara de Cerca' les invitamos a reflexionar sobre todo ello.

Audios (1)