Cargando...
Cerrar

Teresa del Valle

'Mi pasión es la docencia y la investigación'

En la sección de entrevistas con recorrido de 'Ganbara de Cerca' charlamos con la antropóloga Teresa del Valle.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Teresa del Valle es Catedrática Emérita de Antropología Social en la UPV. Ha impartido clases en Princeton, en Reno y en Guam. Ha realizado investigaciones en Hawai, Micronesia, México o Norteamérica. También fue misionera en Micronesia.

Cuando regresó de allí a finales de los 70, puso en marcha en la UPV la asignatura de Antropología Social, convirtiéndose en la primera persona que impartía la asignatura, y la primera Catedrática en este campo.

En los años 80, impartió el primer curso de Doctorado en el campo de la antropología feminista bajo el título Diferenciación y jerarquización sexual, y puso en marcha el Seminario de Estudios de la Mujer.

Es autora de 9 libros, editora de 4 y coautora de 3, además ha participado en numerosas publicaciones, destaca entre ellas Mujer vasca. Imagen y realidad.

Es vicepresidenta de la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza por Guipúzcoa, es miembro de honor de la Academia de las Ciencias, Artes y Letras Jakiunde y pertenece al consejo asesor de Innobasque. Además de todo ello, ha recibido el premio Igualdad de Emakunde.

Conoce a fondo a Teresa del Valle a través de esta entrevista.

Audios (1)

Más información (2)