Variante de Ermua
'Aquella vieja reivindicación de la variante es por fin una realidad'
El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, afirma que se trata de 'un gran día para Ermua, un día en el que aquella reivindicación vieja que tuvimos acerca de la variante es por fin una realidad'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La variante de Ermua se abre totalmente al tráfico. Es una actuación con la que se da por concluida esta infraestructura, que permitirá desalojar 9.000 vehículos diarios de la N-634 a su paso por el centro de esta localidad vizcaína.
Entrevistado en 'Ganbara' de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, ha explicado que "lo más inmediato va a ser una reducción muy significativa del tráfico interno y lo van a notar sobre todo los vecinos y vecinas de la avenida de Bizkaia y Gipuzkoa. Esta infraestructura nos generaba múltiple contaminación acústica en forma de ruidos, contaminación ambiental en forma de emisiones de CO2 como consecuencia de los atascos. Y por otra parte, nos van a permitir ser un poco más competitivos al reducir los tiempos de espera y del tráfico pesado en el acceso a los polígonos industriales de Ermua y de Mallabia".
Abascal considera que "es un gran día para Ermua, es un día en el que aquella reivindicación vieja que tuvimos acerca de la variante es por fin una realidad. Es una infraestructura deseada y anhelada por todos y todas que por fin la hemos visto nacer".