Entrevista a Ana Miranda
Ana Miranda de BNG: 'El PP ha votado a favor porque la realidad se impone'
El pleno del Parlamento Europeo ha pedido a los gobiernos del bloque comunitario la prohibición de las fundaciones y asociaciones que exalten el fascismo, entre ellas, la fundación Francisco Franco.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El pleno del Parlamento Europeo ha solicitado, a los gobiernos del bloque comunitario, la prohibición de las fundaciones y asociaciones 'que exalten y glorifiquen el nazismo y el fascismo' en una resolución que hace referencia a la fundación Francisco Franco como 'una entidad que glorifica una dictadura y sus delitos'.
La resolución, que ha contado con el apoyo de 355 votos, a favor frente a 90 en contra y 39 abstenciones, pide a los gobiernos de la UE que tomen medidas para 'condenar y sancionar con dureza los delitos de odio' y tomen 'medidas suplementarias para hacer frente a la normalización de los discursos fascistas y xenófobos.
Así, los principales grupos políticos de la Eurocámara se han puesto de acuerdo para denunciar conjuntamente lo que consideran un 'auge de la violencia neofascista' en toda Europa.