Ganbara de Cerca
Big Data: una huella imborrable que dejamos en Internet
En 'Ganbara de Cerca', les proponemos conocer cuánto saben de nosotros con solo ponerse delante de un ordenador.Un rastro que nos delata. Es el Big Data.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Facebook, Instagram, Whatssap… Estamos más que acostumbrados al entorno digital, al comercio electrónico, a leer en un ebook o a hablar por skype… Más o menos conscientes, dejamos un rastro digital por el que es muy fácil seguirnos y conocernos.
Un rastro que nos delata, dice más de nosotros de lo que creemos, de nuestras rutinas, de nuestros gustos o de nuestras compras. Es el Big Data y ha revolucionado el mundo del comercio, la hostelería y nuestros hábitos. Hasta tal punto que ese rastro que dejamos en Internet se compra y se vende, se analiza al detalle para predecir nuevos negocios o para ofrecernos nuevos productos en base a nuestros hábitos de conducta.
Navegar por Internet o participar en las redes sociales, “deja huella”. Todo un reguero de datos, imborrable, que más o menos, inocentemente, vamos haciendo público cuando quizá creemos que nadie nos ve.
En 'Ganbara de Cerca', les proponemos conocer cuánto saben de nosotros con solo ponerse delante de un ordenador.
Para ello charlamos con Nagore de los Ríos, directora del departamento de data "Driven Communication"; Jorge Campanillas, abogado especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de Iurismática Abogados; Agustín Arrogante, director general de "Zink Direct", empresa especializada en bases de datos de empresas y particulares y Jorge García Herrero, abogado especializado en protección de datos.