Cargando...
Cerrar

Elecciones Europeas

Izaskun Bilbao: 'La decisión ha sido meditada entre las dos partes'

La europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao, asegura que 'aunque se hayan fijado posiciones distintas seguimos manteniendo una buena relación'.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El PNV y el PDeCAT concurrirán por separado a las elecciones europeas del 26 de mayo, pero firmarán un acuerdo de colaboración postelectoral. Entrevistada en 'Ganbara' de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao, considera que ‘las palabras están claras. La decisión ha sido hablaba y meditada entre las dos partes. No puede decirse que uno haya primado sobre el otro. Es algo acordado. Los objetivos de unos y otros eran diferentes’.

La representante jeltzale asegura que ‘aunque se hayan fijado posiciones distintas seguimos manteniendo una buena relación. Creemos que esa relación debe continuar. Creemos en las alianzas, en las confianzas y en la necesidad de construir desde dos realidades políticas como son Catalunya y Euskadi’.

Ha añadido que ‘en Catalunya y Euskadi tenemos dos días diferentes. Catalunya ha optado por ese camino hacia la independencia, mientras nosotros tenemos una ponencia de autogobierno en el Parlamento vasco dónde se está trabajando con todos los grupos y partidos políticos desde hace un tiempo. Aspiramos a que pueda haber un amplio consenso y pueda ser ratificado por la ciudadanía vasca’.

Noticias (1)

Vídeos (1)

Audios (1)

Más información (2)