Futbol
Dafne Triviño Suso: 'Que se abra el estadio para nosotras es un triunfo'
Este domingo el Deportivo Alavés afronta una cita histórica en el campo de Mendizorrotza con la disputa del primer partido de fútbol femenino en la historia del terreno de juego.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras algo más de un año de existencia, las jugadoras femeninas del Alavés recibirán al Athletic Club B en Mendizorrotza, en un partido histórico para el Club babazorro. En 'Ganbara' hemos entrevistado a Dafne Triviño Suso, coordinadora del fútbol femenino del Alavés, para conocer cómo afronta las horas previas. Asegura que 'se trata del trabajo de muchos años’ y cree que ‘el mero hecho de que se abra el estadio para nosotras es un triunfo’.
Dafne Triviño Suso empezó con futbol sala, 7, 11 y se retiró. Era muy raro que una niña jugara a fútbol en aquel entonces y no se hubiera imaginado que a día de hoy íbamos a estar así.
Tuvo una lesión que le impedía jugara como podía y le ofrecieron ser entrenadora y llevar el primer equipo con las que habían sido sus compañeras. Había entrenado alevín, benjamín y conseguir esos niveles y títulos.
El fútbol femenino ya es un hecho, la gente es más consciente y ve de otra forma que su hija quiera jugar. Ese paso ya está dado y está dentro de la normalidad.