Cargando...
Cerrar

Temas sociales

Talleres para aprender a refutar los argumentos populistas

En Alemania están ofreciendo talleres que ayudan a rebatir mensajes populistas y simplistas. Lo analizamos en 'Ganbara de Cerca'.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En los mensajes populistas suele haber dos extremos, no hay términos medios. Se dirigen a personas que pueden sentirse defraudadas por la política y a las que el populismo les ofrece soluciones simples y un chivo expiatorio. Un culpable a esos males.

En Alemania están ofreciendo talleres que ayudan a rebatir mensajes populistas y simplistas. Pero este trabajo también se está haciendo aquí desde 2011 con la Red Anti-rumores del País Vasco. Tomaron la idea de la red que se puso en marcha justo un año antes, en 2010 en Barcelona. Al frente está Dani de Torres, director de Antirumors Global. Estos días se encuentra en Bilbao, en la Universidad de Deusto, participando en un Encuentro Internacional Antirumores para combatir discursos racistas.

Entrevistamos a Dani de Torres, y analizamos la problemática con Aitor Urrutia, politólogo y profesor de la Universidad de Deusto; Maialen Olabe, presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi; y Georges Belinga, emprendedor.

En ‘Ganbara de Cerca’ hablamos también de los abusos sexuales a menores y del papel de la sociedad ante ellos.

Audios (1)

Más información (1)