Cargando...
Cerrar

Abogado de Torra

Gonzalo Boye: 'La JEC lleva un par de años colonizando espacios impropios'

El abogado del president Quim Torra, Gonzalo Boye, considera que ‘a la justicia no le gusta que la política intervenga en la justicia; la política no debe ser intervenida por la justicia’.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reconocido este lunes que desobedeció la orden de la Junta Electoral de no retirar los lazos amarillos y se ha proclamado víctima de un "juicio político" ante un Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) cuya imparcialidad ha cuestionado. 

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el abogado del president, Gonzalo Boye, considera que ‘la Junta Electoral Central tiene unas competencias muy delimitadas y la Generalitat de Catalunya y el President Torra no participaban en el proceso electoral de abril, por lo tanto no estaban bajo ningún tipo de tutela por parte de la JEC’. 

Boye ha añadido que ‘la Junta Electoral Central lleva un par de años haciendo una colonización de espacios impropios de los que no tiene competencias; se le ha ido permitiendo’. 

Según el abogado del president ‘a la justicia no le gusta que la política intervenga en la justicia; la política no debe ser intervenida por la justicia’.

Audios (1)

Más información (1)