Cargando...
Cerrar

Coronavirus en Euskadi

Laura Pérez, alcaldesa de Labastida: "Son medidas para contener la propagación"

Laura Pérez Borinaga, alcaldesa de Labastida, afirma que lo importante es identificar a las personas en riesgo de contagio y que cumplan el protocolo para evitar al máximo la propagación del virus.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Ertzaintza ha entregado, en mano, notificaciones a grupos de vecinos y vecinas de Labastida en las que se les comunica su situación de cuarentena, los protocolos a seguir y en las que se advierte, además, de que si se incumplen las normas, habrá multas.

Laura Pérez Borinaga, alcaldesa del municipio alavés, asegura que "es una situación normal dentro de la fase de contención", que "ha sido el Departamento de Sanidad el que ha decidido hacer entrega de las notificaciones de manera formal, a través de las fuerzas de seguridad" y que "lo importante es que todas las personas que han sido identificadas como contactos de casos positivos, sigan el protocolo de prevención para conseguir una contención importante en el municipio".

Insiste en que la decisión de cerrar los dos centros escolares de la localidad, impuesta desde este lunes, "es una medida preventiva para minimizar los contactos entre menores y así evitar contagios".

Noticias (1)

Audios (1)

Más información (2)