Cerrar

Intergeneracional

¿Hay intereses tan distintos entre jóvenes y mayores?

El 29 de abril que se celebra del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones fue instaurado en el año 2009 e impulsado por distintas organizaciones no gubernamentales como la Plataforma Europea de Personas Mayores y el European Youth Forum. 

Es una iniciativa que pretende animar a la sociedad a replantearse el concepto de solidaridad intergeneracional, y a ensalzar las oportunidades que ofrece a la hora de promover la cooperación mutua y la interacción generacional entre jóvenes y mayores para compartir habilidades, valores y experiencias. 

Es una iniciativa que se pretende sensibilizar a la población en general Lo analizamos con Olatz Sánchez, del movimiento feminista de Bizkaia; Aitor Urrutia, politólogo, analista de la realidad política y social, especialmente de Acción Social y del Envejecimiento Activo; y George Belinga, emprendedor al frente de Koop SF 34, un vivero de microempresas africanas en el barrio de San Francisco.

Audios (1)

Más información (2)