Koldo Goitia y Adur Ezenarro
Los alcaldes de municipios marcados en rojo hacen valoración de las nuevas medidas
Los alcaldes de Lekeitio y Ordizia, Koldo Goitia y Adur Ezenarro, ven con buenos ojos las nuevas medidas, aunque hubieran preferido restricciones más duras en vez de recomendaciones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Entrevistados en el programa "Ganbara" de Radio Euskadi, los alcaldes de Lekeitio y Ordizia, Koldo Goitia y Adur Ezenarro, han recalcado que pese a ver con buenos ojos las nuevas medidas, hubieran preferido ordenes más contundentes y claras en vez de recomendaciones. Según Goia, el ayuntamiento lekeitiarra va a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que eviten al máximo salir del pueblo y transitar a los municipios colindantes. El alcalde de Lekeitio desconoce si la proximidad a Gipuzkoa es la razón principal del incremento de número de casos en la localidad, aun así, ha recalcado se encuentran analizando los posibles brotes.
La situación es diferente en Ordizia, el municipio gipuzcoano encara su segundo cribado masivo. Según su alcalde, las previsión de participación en dichas pruebas se cumplió "con éxito" ayer, aunque hoy, ha recalcado, "la participación ha bajado". Ezenarro ha criticado la falta de comunicación del Gobierno Vasco con su alcaldía y con el resto de las de EH Bildu. Según Ezenarro, llevan desde marzo enterándose de las medidas por la prensa.