Cargando...
Cerrar

Tertulia económica

Hostelería ante el cierre: ¿ayudas o reestructuración más profunda?

Los economistas Manfred Nolte y Endika Alabort analizan en la tertulia económica la situación de la hostelería vasca ante el cierre y también reflexionan sobre el tipo de ayuda que necesitan.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manfred Nolte y Endika Alabort analizan cuáles son las características de la hostelería vasca y por lo tanto, cuáles serían las ayudas más oportunas para poder salvar al sector: desde ayudas directas para poder afrontar los gastos que se siguen produciendo a pesar del cierre a una reestructuración como ocurrió en el pasado con otros sectores.

Además justo antes de la pandemia ya les hablábamos de más consumidores comprando por internet. Esto se ha acelerado y tiene consecuencias para comercios más pequeños que tal vez no se hayan subido a la ola online o lo han hecho de manera más humilde que la gran plataforma Amazon. De ello hablamos en esta tertulia, también del tipo de negocio que es Amazon que no solo es una plataforma comercial de bienes y servicios, también de datos para clientes como administraciones o gobiernos.

Analizamos además, el mayor plan de inversión de una empresa española a cargo de Iberdrola, un plan que enmarca en una revolución energética que están afrontando ya ejecutivos de todo el mundo.

Audios (1)

Más información (2)