Fusión BBVA-Sabadell
Óscar Sánchez: "En estos procesos siempre se producen reducciones de personal"
El socio de Norgestion, Óscar Sánchez, cree que la fusión entre BBVA y Sabadell "va a tener un impacto claro en competencia y puede tener un impacto en la fortaleza del sistema".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
BBVA y Banco Sabadell mantienen contactos preliminares para una posible fusión, que daría lugar a un grupo con más de 950.000 millones de euros en activos y un tamaño en España muy similar al que tendría la unión de CaixaBank y Bankia.
Oscar Sánchez, socio de Norgestion, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que “en estos procesos siempre se producen reducciones de personal. Siempre se producen duplicidades. No es casualidad que BBVA ya estaba planteando algunos ajustes y Banco Sabadell en los últimos días-semanas venía hablando de ofertas de prejubilaciones”.
Sánchez destaca que “hace poco había cinco bancos grandes y medianos y ahora nos vamos a quedar con tres. Nos vamos a quedar con tres grandes entidades operando en España y todos los demás van a ser bancos que no se les puede considerar ni medianos, serán pequeños. Eso va a tener un impacto claro en competencia y puede tener un impacto en la fortaleza del sistema, que es lo que vienen empujando las autoridades tanto desde el Banco de España o el Banco Central Europeo”.