Cargando...
Cerrar

ESTADO DE ALARMA

Aitor Esteban: "Hacer anuncios con rotundidad en pandemia no suele ser buena idea"

De "precipitado" califica el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso el anuncio “unilateral” de Pedro Sánchez de trabajar para dar por finalizado el Estado de Alarma el 9 de mayo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo miércoles 14 de abril ante el Congreso para dar explicaciones sobre el actual estado de alarma, será el momento de ver “si el Gobierno mantiene su intención –de no prorrogarlo más allá de 9 de mayo– y cuáles son los datos que da”. En entrevista con "Ganbara" de Radio Euskadi, el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso ha preferido optar por la prudencia, a la espera de la evolución de los datos epidemiológicos “de aquí a principios de mayo”. Entonces, dice Aitor Esteban, se podrá tomar una “decisión más serena” y “habiendo hablado con todos los responsables institucionales”.

Para Esteban, si hay una cosa que ha quedado clara en tiempo de pandemia es que “hacer previsiones y, sobre todo, hacer anuncios con rotundidad no suele ser una buena idea porque puede haber datos o situaciones que de repente aparezcan y nos sobrepasen”.

LEY DE SECRETOS

También ha respondido Aitor Esteban al anuncio del Gobierno español de poner en marcha su propia reforma de Ley de Secretos Oficiales. La noticia le congratula, aunque para el portavoz jeltzale "lo lógico sería que se apoyaran en la iniciativa presentada por el Grupo Vasco, y que ya ha sido tomada en consideración; lo que ahorraría mucho tiempo de gestiones, tramitación y espera". Teme que, de otro modo, el anuncio de proyecto de ley pueda quedar "en agua de borrajas".

 

 

Noticias (1)

Audios (1)

Más información (2)