Cargando...
Cerrar

Política

Jordi Turull: “No sabemos la propuesta que tiene el Gobierno de España para Catalunya”

A.H.C. | EiTB Media

El miembro de Junts, exconsejero de Presidencia y exportavoz del Govern de Catalunya, Jordi Turull cree que “si se aplica el rigor jurídico y de justicia, el expediente de los indultos es de una ortodoxia total”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el miembro de Junts, exconsejero de Presidencia y exportavoz del Govern de Catalunya Jordi Turull, afirma que aún "no sabemos la propuesta que tiene el Gobierno de España para Catalunya"  y que "es un objetivo culminar lo que mostraron los catalanes en las urnas".

Además, Turull, preguntado por la separación de los partidos independentistas catalanes, afirma que "la voluntad de los partidos independentistas no coincide en la estrategia pero si en el objetivo", aunque admite que ahora les "ocupa y preocupa volver a compactar a todas las fuerzas independentistas".

En la cuestión referida a los indultos, el exportavoz del Gobierno de Catalunya cree que "si se aplica el rigor jurídico y de justicia, el expediente de los indultos es de una ortodoxia total", aunque añade que "del Tribunal Supremo hemos visto todo, desde hace mucho tiempo esperamos lo peor que para lo mejor ya estaremos preparados".

Audios (1)