Salud y consumo
Esta comunidad (infantil) no acepta publicidad
MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA
Analizamos con Alejandro Martínez Berriotxoa y Miguel Ángel Lurueña la nueva normativa que regulará la publicidad de bollería y bebidas no saludables a partir del próximo año.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esta noche en "Ganbara de cerca" hablamos de las medidas que se anuncian para frenar la obesidad infantil. Porque se tratará de evitar que la publicidad de bollería, refrescos, chucherías o helados bombardee a los más pequeños en su entorno, o en los horarios considerados infantiles. Tanto en televisión, como en radio o dispositivos en los que se conecten a sus redes sociales.
Y es que las cifras de obesidad son alarmantes: uno de cada cuatro menores de entre 7 y 14 años tiene obesidad o sobrepeso.
¿Es evitar la tentación el primer paso para recuperar las buenas costumbres?
Pues esa será una de las preguntas que hoy trasladaremos a los expertos: Alejandro Martínez Berriotxoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI y al especialista y divulgador Miguel Ángel Lurueña autor del blog "Gominolas de petróleo".