Cerrar

ELA

Pello Igeregi: "Es una noticia pésima"

L.P.C. | EITB Media

El responsable de negociación colectiva de ELA, Pello Igeregi, considera que "tanto EH Bildu como el PNV tienen que votar en contra en el trámite parlamentario" de la reforma laboral.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El sindicato ELA califica de "pésimo" el acuerdo para la reforma laboral alcanzado entre el Gobierno de Pedro Sánchez, UGT, CCOO y la CEOE, al considerar que deja vigentes los aspectos más lesivos de las reformas de Zapatero y Rajoy.

El responsable de negociación colectiva de ELA, Pello Igeregi, considera que el acuerdo alcanzado no deroga la anterior reforma laboral "porque derogar significa dejar sin efecto y está reforma laboral de ninguna manera deja sin efecto la legislación aprobada en el año 2012". Ha asegurado en "Ganbara" que para ELA es "una muy mala noticia que esto haya llegado con un acuerdo entre los sindicatos mayoritarios en el Estado con el beneplácito del que se supone es el gobierno más progresista de la historia".

Igeregi considera que "en el momento que el Gobierno ha aceptado el veto de la patronal acepta también que en los próximos años no se vaya a modificar, es una noticia pésima".

Además, ha añadido que con esta reforma "aquí no vamos a tener oportunidad de mejorar las condiciones de trabajo que se negocien en Madrid, y los convenios que negociamos aquí son sustancialmente mejores a los que se están negociando en el Estado". Por ello cree que "tanto EH Bildu como el PNV tienen que votar en contra en el trámite parlamentario".

Noticias (1)

Audios (1)

Más información (1)