Acoso en clínicas abortistas
Naroa Iturri (Askabide): "El acoso ha sido continuo a todas las mujeres que entraban en la clínica"
L.P.C. | EITB Media
La directora de la clínica Askabide de Gasteiz, Naroa Iturri, ha explicado que en las inmediaciones de su centro han sufrido "agresiones verbales" por parte de los anti-abortistas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves el Congreso daba luz verde a la reforma del Código Penal para castigar con penas de cárcel el acoso ante clínicas abortistas. Según el último informe de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), el 89% de las mujeres que acudieron en 2018 a una clínica de aborto declararon haber experimentado alguna forma de acoso. El 95% consideró que este tipo de acciones deberían estar prohibidas y muchas de ellas manifestaron una "total incredulidad" al saber que las administraciones conocían esta situación y no hacían nada por impedirlo.
Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la directora de la clínica Askabide de Gasteiz, Naroa Iturri, ha explicado que en su centro han sufrido "agresiones verbales" por parte de anti-abortistas que les llevó a denunciarles. Afirma que las mujeres que acuden a la clínica sienten que las protestas les "inhiben, les cohíben y les hace sentirse juzgadas".
Iturri destaca que "ninguna mujer viene a abortar con una situación ligera y no pensada".