Cargando...
Cerrar

Eusko Alkartasuna

Iker Ruiz de Egino: "Han obrado contra el partido y no puede quedar impune"

L.P.C. | EITB Media

El portavoz y miembro de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna, Iker Ruiz de Egino, afirma que "se ha aplicado el reglamento" acordando suspender la afiliación de cinco miembros de EA tras quedar "probado y demostrado" que han cometido "irregularidades".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El portavoz y miembro de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna, Iker Ruiz de Egino, cree que "ha quedado probado y demostrado" que ha habido "irregularidades" por parte de Maiorga Ramírez, Iratxe López de Aberasturi, Mikel Goenaga, Miren Aranoa y Esther Korres, y por ello "se ha aplicado el reglamento" acordando suspender su afiliación.

La suspensión de cuatro años tendrá efectos desde el próximo lunes 21 de febrero, de manera que podrán participar en el Congreso Nacional del partido, que se celebrará el fin de semana anterior, los días 19 y 20. Ruiz de Egino ha destacado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que se trata de "una suspensión y no de una expulsión" para que "como recoge el reglamento, se cumpla el derecho a elegir y ser elegidos".

El portavoz y miembro de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna cree que "han obrado contra el partido y no puede quedar impune" pero niega que se esté cumpliendo "ninguna venganza".

Noticias (1)

Audios (1)

Más información (1)