Tragedia en Terranova
Javier Touza: "Es importante entregar los cuerpos a las familias para que puedan cerrar el duelo"
L.P.C. | EITB Media
Encontrar con vida a alguno de los 12 marineros desaparecidos en Terranova sería un milagro, pero el Presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo, Javier Touza, cree que las familias merecen que se siga rastreando la zona.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La falta de luz y las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender las labores de búsqueda de los doce marineros desaparecidos en el naufragio del "Villa de Pitanxo" en aguas de Terranova. Las autoridades canadienses no han concretado cuándo se retomarán las tareas de búsqueda.
Encontrar a alguno de los marineros con vida sería un milagro, pero, entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el Presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo, Javier Touza, ha afirmado que las familias merecen que se siga rastreando la zona.
La Xunta ha dispuesto un equipo de psicólogos para atender a los allegados de los fallecidos y desparecidos, y el cónsul español en Montreal ya está en Terranova para agilizar la repatriación de los cuerpos de los nueve marineros fallecidos.
Habrá que esperar a lo que cuenten los tres supervivientes para conocer las causas del naufragio de un barco bien equipado y acostumbrado a faenar en un caladero tan complicado.