Economía
Concesionarios en la cuerda floja por el auge de la venta online
MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA
Radiografía de la venta de vehículos con Raúl Morales de Faconauto e Iñigo Fuentes, de GazteluOcasión
Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Se imaginan comprar un coche sin salir de casa? Elegir modelo, motor, color o extras a través de una página web. Pues, según los datos de compraventas del sector de la automoción, cada vez es más habitual, tanto que los concesionarios tradicionales han tenido que adaptarse. ¿Estamos a las puertas de una reconversión en el sector?
Lo cierto es que las cifras muestran por un lado, una destacada caída de la venta de coches (en parte por la falta de suministros, pero también por la incertidumbre); y por otro, lo que se vende ya no responde al tradicional patrón de visita a concesionarios. La venta on line de vehículos crece de forma imparable y tiene en la cuerda floja a miles de trabajadores. El análisis con Raúl Morales portavoz de Faconauto ( la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios de automoción) e Iñigo Fuentes, de GazteluOcasión.