Cerrar

Diario de guerra: Día 28

Mikel Ayestarán: "El que no ha cogido el fusil cocina o lava la ropa de los soldados en su lavadora"

EITB Media

La sociedad de Ucrania está completamente volcada para apoyar a sus fuerzas de seguridad. Nuestro enviado especial a Kiev, Mikel Ayestarán, nos cuenta que es una sociedad movilizada para intentar hacer frente a la invasión de Rusia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Terminadas las 35 horas de toque de queda en las calles de Kiev se han endurecido las medidas de seguridad en los puestos de control. Los ciudadanos están temerosos de que Rusia pueda enviar colaboradores que hagan sabotajes dentro de la capital, y por ello, ahora registran los coches uno por uno. Es necesario llevar el pasaporte encima y los periodistas deben portar la acreditación para cruzar los puestos de control.

Los ucranianos se han organizado después de un mes de guerra. "Es una auténtica sociedad volcada para apoyar a las fuerzas de seguridad, tanto a los soldados como a los milicianos", según nos cuenta Mikel Ayestarán. El enviado especial de EITB a Ucrania relata en "Ganbara" que "el que no ha cogido el fusil puede cocinar para ayudar a los milicianos en los puestos de control o directamente utilizar la lavadora de su casa para limpiar la ropa de los soldados".

Audios (1)

Más información (1)