Cargando...
Cerrar

Diario de Guerra: Día 34

Mikel Ayestarán: "Es la reunión con mayores progresos de las realizadas hasta ahora"

EITB Media

El enviado especial de EITB a Ucrania, Mikel Ayestarán, considera que "todavía es prematuro para saber si Rusia está cumpliendo" la reducción "drástica" de sus operaciones militares en Kiev y Chernígov.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La reunión mantenida en Estambul por las delegaciones de Rusia y Ucrania concluye con mensajes de acercamiento por parte de ambos lados. Según cuenta en "Ganbara" el enviado especial de EITB a Ucrania, Mikel Ayestarán, en Kiev reciben con cautela las palabras de Rusia que anuncia un cese de la actividad militar en el frente de Kiev y en el norte de la capital como muestra de buena voluntad que permita avanzar en las negociaciones.

La inteligencia estadounidense asegura que se estarían produciendo ya los primeros pasos del repliegue ruso. Los ucranianos, por su parte, por primera vez, acceden a negociar concesiones territoriales como Crimea y ofrecen su renuncia a la OTAN a cambio de que otros países garantice su seguridad. Esta es la reunión con mayores progresos de las realizadas hasta ahora.

Noticias (1)

Audios (1)

Más información (1)