Cargando...
Cerrar

Fin mascarillas interior

Guillermo Quindós: "Tenemos que ser prudentes y usar el sentido común en los interiores con las mascarillas"

L.P.C. | EITB Medi

El catedrático de Microbiología de UPV-EHU, Guillermo Quindós, considera que al desaparecer la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores debemos "ver como estamos y donde vamos a estar, con qué personas y en qué situaciones".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El catedrático de Microbiología de UPV-EHU, Guillermo Quindós, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que tenemos que ser "conscientes de que no se puede ir a ver a un familiar que acaban de operar o alguna persona que tiene una enfermedad que debilita sus defensas sin utilizar la mascarilla". Algo que hace extensible a "una persona que ya tenía una cierta edad".

Quindós cree que "hemos pasado muy malos momentos y tenemos que haber aprendido cosas, como ser solidarios con las personas más vulnerables".

Asegura que la eliminación total de la mascarilla en los puestos de trabajo "va a depender mucho de la situación concreta y las condiciones de las personas que estén en ese puesto de trabajo. Si es un lugar de trabajo donde las personas son relativamente más mayores o hay personas que tienen alguna enfermedad crónica que pudiesen ser más vulnerables habría que tomar otras medidas, no tanto de índole del propio trabajo sino de cada trabajador en concreto".

Noticias (1)

Audios (1)

Más información (1)