Crisis migratoria
Óscar Fernández, capitán del Aita Mari: "Prefieren morir en el mar antes que volver a Libia"
L.P.C. | EITB media
El capitán del Aita Mari, Óscar Fernández, espera que las autoridades cumplan las leyes y los acuerdos internacionales para permitir un desembarco rápido de los migrantes rescatados, en Lampedusa o Sicilia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El barco Aita Mari ha conseguido rescatar en el centro del Mar Mediterráneo a 17 migrantes. Entre ellos, hay siete menores y un joven de 15 años en está grave que van a tratar de que pueda ser hospitalizado en tierra. El rescate ha comenzado a las seis y media de la mañana. Han encontrado una embarcación con más de cien migrantes a bordo. Algunos, incluso, se han tirado al agua para no tener que verse obligados a regresar de vuelta a Libia.
El capitán del Aita Mari, Óscar Fernández, espera que las autoridades cumplan las leyes y los acuerdos internacionales para permitir un desembarco rápido, en Lampedusa o Sicilia. Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, ha explicado que hasta el momento Italia les ha denegado el puerto de desembarco, Malta no ha contestado, y tampoco lo ha hecho España.