Planned Parenthood
"Si no hay aborto seguro y legal, se dispara la tasa de fatalidad materna y los abortos clandestinos"
L.P.C. | EITB Media
La portavoz de Planned Parenthood, Alejandra Soto, considera que con la decisión del Tribunal Supremo estadounidense se multiplicarán "los abortos clandestinos que ponen en peligro la salud y la vida de la persona".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estados Unidos ya no reconoce el derecho al aborto. La mayoría conservadora del Tribunal Supremo ha tumbado el fallo que hace 49 años dio rango de constitucionalidad a la interrupción voluntaria del embarazo. La decisión ha salido adelante por mayoría, con seis votos a favor. Con este fallo, los estados que así lo decidan podrán prohibir totalmente el aborto en su territorio.
Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la portavoz de la organización de planificación familiar de Nueva York Planned Parenthood, Alejandra Soto, considera que "si no hay aborto seguro y legal, se dispara la tasa de fatalidad materna y se disparan los abortos clandestinos que ponen en peligro la salud y la vida de la persona".
Cree que la decisión del Tribunal Superior estadounidense "es muy preocupante" ya que "los legisladores en los estado donde quieren prohibir el aborto están diciendo claramente que una mujer no es lo suficientemente inteligente y capaz de poder decidir por sí misma si puede quedarse embarazada o no". Destaca que "el legislador va a decir por ella", algo que a su juicio, "es indignante totalmente".