Cargando...
Cerrar

Internacional

Una teoría general de la radicalización violenta

MIRIAM DUQUE

Sergio García-Magariño, doctor en Sociología y profesor-investigador de la Universidad Pública de Navarra, nos da las claves de la radicalización violenta de inspiración religiosa en lugares como EEUU o Siria

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El asalto al Capitolio que se vivió en EEUU el 6 de enero de 2021 supuso un antes y un después para la opinión pública internacional. Aquellas imágenes de una masa enfurecida tomando el edificio justo cuando se certificaba la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, nos hizo pensar que había una América capaz de caer en teorías conspiranoicas, y seguir a Donald Trump en su discurso de "elecciones robadas". ¿No se calibró bien su poder?
Charlamos de: "Violencia, politica y religión" con el analista y doctor en sociología Sergio García-Magariño que nos explica las contradicciones de la cultura política americana, la democracia más antigua del mundo.
¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Se está radicalizando la sociedad estadounidense o sólo los discursos de algunos de sus líderes? ¿Hablamos de una radicalización de corte religioso? Las claves en esta charla en Ganbara de Cerca y en su libro: "Violencia, política y religión".

Audios (1)