Salud
"De venta en farmacias"
MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA
Un ensayo que denuncia los entresijos de un sistema farmacéutico más enfocado a la economía que al bienestar de los consumidores
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Son muchos los productos y tratamientos que podemos encontrar en una farmacia, desde ibuprofeno a tiritas, pasando por tratamientos personalizados, antibióticos, calmantes... pero también pañales, cremitas para irritaciones o tratamientos de belleza. El marketing vio hace mucho tiempo que el eslogan "de venta en farmacias" dotaba de un aura de seguridad a cualquier producto y vieron su poder para hacer negocio. De ello habla el ensayo de los hermanos Raúl y Felipe De la Fuente que publican bajo el título:
"De venta en farmacias".
¿Por qué se venden en ellas productos cosméticos, dietéticos, homeopatía, suplementos, colágeno o menús para adelgazar?
Ellos lo tienen claro, debido a los entresijos de un sistema farmacéutico más enfocado a hacer dinero que al bienestar de los consumidores y abogan por un modelo de farmacia pública.