Música y espiritualidad
La buena compañía
MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA
La compositora navarra Paula Olaz analiza en Ganbara de Cerca la importancia de la música para conectar con nuestra parte espiritual, con nuestro yo interior
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hay una persona en el mundo capaz de hacernos escuchar la vida de forma diferente. Capaz de mostrarnos cómo suena la natulareza, los planetas, los movimientos de las plantas al crecer.... o qué música hace que las plantas se sientan mejor. Y lo que es más importante, que sigue tratando de cambiar el mundo con su trabajo. Ella es la compositora navarra Paula Olaz que vuelve a nuestra vias tras meses trabajando en la composición de algunas de las bandas sonoras más destacadas del cine actual.
"La música es un lenguaje universal que ha sido utilizado en todo el mundo y en todas las culturas como una forma de conectarse con lo divino y lo sagrado. La evidencia científica también respalda esta conexión entre la música y la espiritualidad. Según un estudio publicado en la revista "Frontiers in Psychology", la música puede tener un efecto positivo en el bienestar emocional y mental de las personas". Para Paula, los resultados del estudio apuntan a que la música puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar.