Motor
¿Qué híbrido enchufable me compro?: Analizamos los doce modelos más "asequibles" del mercado.
Imanol Elezgarai | Eitb Media
Tienen las ventajas del eléctrico a diario, para esos desplazamientos en ciudad, y las de la gasolina o el diésel para los viajes más largos. Analizamos los doce modelos de precio más bajo en el mercado en este 2024 con Eva Rodríguez de Luis, de XATAKA.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Quien esté pensando en cambiar de coche y dude en el tipo de combustible, debería plantearse un híbrido enchufable: los estudios dicen que el conductor medio en Europa realiza unas decenas de kilómetros a diario con su coche y dos o tres viajes de largo recorrido al año. Para esos casos, este tipo de coche permite moverse a un precio muy bajo y disfrutar sin agobios de ningún tipo al viajar cientos de kilómetros. Además, pueden recibir ayudas, como el plan MOVES III, todavía vigente, que da 2.500 euros y hasta 5.000 si achatarramos un vehículo.
Eva Rodríguez de Luis, de XATAKA, nos acerca doce modelos, de menor a mayor precio, y nos habla de sus principales características para que acertemos sí o sí con la elección. Estos son los coches a los que pasamos examen:
MG HS Plug - In Hybrid desde 36.450 euros
Kia Ceed Tourer desde 37.250 euros
Kia XCeed desde 37.975 euros
Mazda MX- 30 R- EV desde 38.050 euros
Peugeot 308 desde 38.730 euros
Opel Astra Plug In Hybrid desde 39.190 euros
Peugeot 308 SW 39.630 euros
Seat León desde 39.790 euros
Kia Niro desde 40.625 euros
Peugeot 408 Plug In Hybrid desde 42.000 euros
Jeep Renegade 4x3 desde 42.550 euros
Audi A3 desde 42.950 euros