Manuel Gómez Tavira
Gómez Tavira: “Hay intereses de poder y económicos. De Rojas quería poner el convento de Orduña a su nombre”
E.M.
El Vicario para la Vida consagrada de Vitoria-Gasteiz niega que sea un cisma y asegura que está tipificada como secta. Y, añade, que esto “no pasaría de una telenovela de Netflix”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, el Vicario para la Vida consagrada de Vitoria-Gasteiz, Manuel Gómez Tavira, asegura que todo forma parte de una secta tipificada como tal y niega que sea un cisma.
La comunidad de Clarisas de Orduña (Bizkaia) y Belorado (Burgos) ha decidido abandonar la Iglesia Conciliar, regida por el Papa; ahora pasar a formar parte de la Iglesia Católica bajo la tutela y jurisdicción de Pablo de Rojas Sánchez-Franco, por el que Gómez Tavira se refiere como una persona que nadie conocía hasta hoy y que "busca notoriedad".
Las clarisas de Orduña se habían marchado allí tras haber renunciado a la Iglesia Católica. En el monasterio de Belorado se han juntado con varios sacerdotes, y se están llevando a cabo misas que no tienen ninguna validez. Gómez Tavira cuenta que son monjas muy mayores y que "respiran el aire" de lo que dice de Rojas.