Cerrar

Educación

Universidad, FP o el mundo laboral; tres alternativas de futuro

Graffiti | Radio Euskadi

Hablamos con tres ejemplos de las alternativas que se plantean al acabar la educación obligatoria: ir a la universidad, cursar un grado medio o superior de Fromación Profesional o el mundo laboral.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando acaban los estudios obligatorios, los jóvenes se topan ante la primera gran decisión: ¿continuar con el Bachiller y acceder a la universidad, apostar por la Formación Profesional o aventurarse en el mundo laboral? Para hablar de todo ello hemos tenido con nosotros a tres ejemplos de cada alternativa.

Eloy Martín decidió que la hostelería era lo suyo y se matriculó en un Ciclo Formativo de Grado Medio. Después de haber trabajado en el sector durante años, ha decidido continuar su formación con un Ciclo Formativo de Grado Superior en la misma matería. En el futuro, espera poder comvertirse en docente en alguna escuela de hostelería.

Karlota García, en cambio, siempre supó que la hostelería ella lo suyo y comenzó a trabajar en ello nada más acabar la ESO. Ahora, continúa su formación con cursos que le permiten seguir creciendo en el mundo laboral.

Por su parte, María Ferrero terminó el viernes la Selectividad y para el año que viene ya tiene claro cuál es su plan: comenzar un Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social en la Universidad.

Audios (1)

Más información (2)