Consumo responsable de agua
El agua, un bien escaso a consumir sin derroches
La sequía de 1990 hizo a los vascos ser más conscientes de la importancia de un uso responsable. Las mejoras tecnológicas de los electrodomésticos u otros equipos no deben hacernos bajar la guardia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los alaveses consumen cada día 106 litros por persona. Para el gerente de AMVISA, la Agencia Municipal del Agua de Vitoria Gasteiz, Ángel Llamazares, es una cantidad razonable. Pese a ello insiste en la necesidad de controlar el uso que hacemos del agua porque es un bien que no siempre va a estar garantizado.
Las nuevas tecnologías dan cada vez más posibilidades para su control, como los electrodomésticos, que nos permiten un menor consumo y gasto energético. Ventajas del siglo XXI que nos ayudan a ser más responsable pero que también nos recuerdan que no debemos bajar la guardia. Además en 'Graffiti' hemos hablado con uno de los creadores de Smartwater, un novedoso sistema que retiene el agua fría que solemos dejar correr hasta que llega la caliente. Este aparato en una casa media, al final del año, puede suponer un ahorro de casi 500€, además del ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente.