Cargando...
Cerrar

EL GRUPO

Erasmus, una experiencia docente y vital fuera de nuestras universidades

Cada año miles de jóvenes vascos se marchan a estudiar fuera de las universidades vascas con programas como Erasmus o Séneca. Una experiencia que todos recomiendan, también los docentes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aprender en otro idioma, en otra universidad u otro país pueden ser barreras dificiles de superar a priori, pero la experiencia demuestra que los jóvenes de hoy no les tienen miedo a los cambios.

Cada vez son más los estudiantes que optan por realizar al menos uno de los cursos universitarios en otros centros europeos, mediante el programa Erasmus, o incluso fuera del viejo continente con otros programas como el Séneca.

El curso pasado 1.547 alumnos de la UPV/EHU estudiaron en el extranjero, 623 de la Universidad de Deusto y 903 de Mondragon Unibertsitatea. Unas cifras en aumento que también se registran en el número de jóvenes extranjeros que deciden estudiar en alguna de las universidades vascas.

El curso pasado 1.127 jóvenes realizaron algún curso universitario en la UPV/EHU, 674 en la Universidad de Deusto y 114 en Mondragon Unibertsitatea.

De todo ello hemos hablado con varios jóvenes que recientemente han realizado Erasmus o acaban de regresar de hacerlo en países como República Checa o Rusia. Con ellos, y responsables de la UPV/EHU y Universidad de Deusto, hemos analizado los beneficios que aporta una experiencia como esta.

Audios (1)