Cerrar

Graffiti

El peregrino heróico

Mikel Azparren logra el record al recorrer en 23h y 48 minutos el Camino de Santiago, desde Roncesvalles y hasta la capital gallega, donde sufrió una aparatosa caída de la que se recupera.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

No era el final que esperaba pero nadie le puede negar su esfuerzo y heroicidad. Todo comenzó con una apuesta y una pregunta entre amigos ¿en cuanto serías capaz de hacer el Camino de Santiago? Mikel Azparren apostó que sería capaz de hacerlo en menos de un día. Dicho y hecho. Ha sido en el tercer intento cuando ha logrado su mejor marca, 23h y 48 minutos. Un peregrinaje no exento de dolor, tanto en lo meramente deportivo como en la llegada a meta.

Azparren reconoce que no era la llegada que esperaba pero todo ocurrió muy rapido. Cuando se disponía a entrar en la meta, situada en la plaza del Obradoiro, un hombre trató de frenarle tras cruzar la meta, lo que le provocó una fuerte caída. Un accidente que le ha obligado pasar por el quirófano tras sufrir una rotura de clavícula.

Su hazaña ha sido reconocida y alabada por muchos peregrinos y medios de comunicación. Mikel no descarta volver a intentarlo, esta vez por el Camino de la Plata. Solo el tiempo dirá si Azparren vuelve a convertirse en el peregrino más rápido de la historia.

Audios (1)